Tendencias en decoración: Colores de moda

Tendencias: Los colores de moda para decorar tu hogar

Energía, espiritualidad, diversión, elegancia… No cabe duda de que el espectro visible funciona como nada a la hora de transmitir sensaciones y estados de ánimo. Del mismo modo que cada color despierta un interés diverso en el cerebro humano, cada una de las estancias de tu hogar desprende emociones e ideas muy distintas dependiendo de los tonos que vista. Con los cambios de estaciones y temporadas, los colores de moda también varían para conseguir un efecto u otro en el ánimo de huéspedes y anfitriones.

Experimenta con los colores más de moda para decorar tus estancias y juega a transmitir buenas sensaciones a tus visitantes

Por eso, echa un vistazo a esta lista de tendencias en colores de moda que Ibele Home te propone para dar un toque actual tus rincones favoritos sin que pierdan un ápice de estilo.

Azul denim: Protagonista indiscutible de los colores de moda

Más conocido como Denim Drift, este tono inspirado en los clásicos pantalones vaqueros se erige durante esta temporada como un color imprescindible para crear espacios actuales y urbanitas. Pese a su gran personalidad y viveza, el azul denim guarda en su interior pigmentos grisáceos que le confieren la capacidad de mimetizarse con cualquier ambiente e igualarse a otros tonos neutros, con posibilidades de combinación casi infinitas.

Tendencias: Los colores de moda para decorar tu hogar - Azul Denim

Si tenemos en cuenta la eficacia de la regla 60-30-10 para combinar colores, alcanzaremos la proporción ideal si a este Denim Drift le otorgamos un 60% de la importancia en el espacio (en las paredes es donde adquiriría su máximo protagonismo). Podríamos combinarlo con un tono crema u otro neutro que represente el 30% (aparecerá en mobiliario sobre todo) y otro más atrevido, como un color metálico, para el 10% restante, que estará presente en elementos decorativos o textiles.

Rosa pastel: Un toque de cuento en tus habitaciones

Hay que admitir que, aunque muy socorridos en casi cualquier estancia, los colores pastel no son para cualquiera. Caracterizados por imprimir a cualquier objeto un carácter de inocencia y delicadeza, los pasteles pueden llegar a envolver una habitación en ese halo mágico de cuento que tanto nos gustaba cuando jugábamos a ser princesas en apuros. Y, como no podría ser de otro modo, el rosa es el color por excelencia de las princesas.

Para muchos, puede quedar relegado a dormitorios infantiles o juveniles. Para otros, con un leve toque en algunos elementos decorativos es más que suficiente. Pero, si te atreves con un rosa pastel a lo grande, te aseguramos que vivirás con una sensación constante de hospedarte en un castillo del medievo. Romántico y bucólico a partes iguales, el rosa pastel se merece entrar en esta lista de colores de moda de la temporada.

Cobres, platas y oros: Los metalizados se llevan y mucho

Colores solo aptos para mentes arriesgadas y con ganas de dar una vuelta de tuerca a su vivienda. Los tonos metalizados siguen pisando fuerte en los escaparates de medio mundo. Al ser tan vibrantes, consiguen un efecto inigualable a ningún otro color: Aportan elegancia al tiempo que luminosidad y con un leve toque pueden transformar una habitación sencilla en toda una declaración de estilo. Sin duda, uno de los colores de moda más atrevidos e interesantes.

Al igual que sucede con otros tonos arriesgados, los cobres, platas y oros suelen funcionar mejor si se usan como pinceladas sobre los pequeños detalles. Aparadores con apliques, lámparas de techo, espejos o jarrones brillantes que otorguen personalidad pero sin caer en los excesos. Eso sí, si tienes muy claro que un metalizado es tu color, puedes crear auténticas virguerías aplicándolo en paredes, suelos e incluso alicatados.

Blancos rotos y cremas: Para los que prefieren no arriesgar

Si eres de esos a los que les gusta jugar sobre seguro, olvida todo lo anterior y presta atención a esto. No es que los tonos crema y los blancos rotos estén de moda, es que nunca se han dejado de llevar. Aunque a priori parecen tonos muy manidos y poco creativos, lo cierto es que ofrecen todo un abanico de posibilidades a la hora de combinarlos con otros colores con más personalidad al tiempo que, a nivel óptico, amplían enormemente el espacio.

Cuando se trata de decorar dando protagonismo a un color crema o a un blanco roto, es muy complicado meter la pata. Pero, si te abruma o aburre pensar en una habitación completa en un tono tan sencillo, plantéate usar estos tonos claros en sillas, cuadros, mesitas o alacenas mientras tus paredes se llenan de color o papeles pintados. También es buena opción elegir el blanco en cojines y otros elementos textiles.

Madera al natural: Ambientes boho con piezas que nunca pasan de moda

Si tiene una fuerte presencia en un porcentaje muy alto de hogares por algo será. Como los tonos neutros, la madera tratada al natural se ha ganado a pulso su protagonismo en todo tipo de estancias. En estos últimos años, la madera natural se ha reinventado de tal modo que ahora es elemento fundamental en cualquier diseño de estilo bohemio o boho chic. Ya se trate de figuras de corte étnico o de cajoneras para guardar de todo, la madera sienta bien. Es por ello que merece una mención especial en esta lista de colores de moda.

Si tu intención es usar la madera para conseguir un toque rústico, combina la madera con elementos de mimbre, rafia o ratán. En el caso de que busques adaptarlo a otras tendencias del momento, prueba a mezclarlo con grises neutros, verdes vivos o azules pastel. En cambio, si solo te interesa aportar un toque de madera, el estilo desgastado será tu mejor aliado para centrar la atención en esa pieza tan especial.


Y tú, ¿con qué tonos decoras tus estancias favoritas? ¿A cuál de estos colores de moda te apuntarías si tuvieras que remodelar tu hogar?

Deja un comentario